fbpx
Consejos
Babaria te cuida

Ya sea en una reunión, yendo en bicicleta al trabajo o caminando rápido, todas hemos vivido ese momento en el que tus axilas comienzan a sudar y tienes que recurrir a trucos para disimularlo como moverte lo menos posible, intentar secar el sudor con papel o ponerte más ropa. ¡Sí, sabemos que se pasa mal! Por eso, para evitar estos malos ratos, el Desodorante será tu mejor aliado. Pero… ¿realmente sabes qué características tiene tu Desodorante o si estás eligiendo la mejor opción para tu tipo de piel o situación? Hoy queremos contarte las 7 curiosidades de nuestros Desodorantes para que decidas cuál es el mejor para ti. ¡Descúbrelas!

 

Desodorante o Antitranspirante

El sudor proviene de dos glándulas distintas: ecrinas y apocrinas. Las primeras ayudan a reducir la temperatura al segregar agua y sal, por lo que el sudor proveniente de estas no tiene olor. Sin embargo, las glándulas apocrinas dejan depósitos de grasa y proteínas que, al mezclarse con las bacterias, provocan el mal olor.

Lo cierto es que tanto los Desodorantes como los Antitranspirantes nos ayudan a combatir el sudor. La diferencia entre estos es sencilla. El Desodorante se ocupa de combatir aquellas glándulas apocrinas, es decir, evitar cualquier mal olor que estas puedan causar. Por su parte, el Antitranspirante, como su nombre lo indica, evita que sudes o transpires. ¡Te mantiene seco, reduciendo la cantidad de sudor en la piel! ¿Sabías que nuestros Antitranspirantes poseen un activo Desodorante? Mientras te mantienen seco, evitan también el mal olor.

 

Con o sin Aluminio

No existe ningún dato concluyente que considere que el Aluminio es dañino para la piel, pero sí que está siendo estudiado. Por ello, en Babaria, como empresa innovadora y respetuosa con la piel y el medioambiente, hemos desarrollado nuestro Desodorante Antitranspirante Cero, especialmente formulado para pieles sensibles, con 0% Alcohol y 0% Sales de Aluminio. Su fórmula sustituye las Sales de Aluminio por Sales de Magnesio, las cuales mantienen la eficacia Antitranspirante.

 

Antimanchas

Otra preocupación constante a la hora de elegir un buen Desodorante/Antitranspirante son las manchas. Ya sean blancas, por residuos del propio producto, o amarillas, provocadas por el sebo y sudor de la piel. La intensidad de la mancha dependerá de la cantidad de sudor producida y de la composición del producto.

Nuestro Desodorante Invisible cuenta con el activo la Vitamina B3 (Niacinamida), que ayuda a reducir manchas en la piel y a regular la producción de sebo. Además ha sido formulado para evitar tanto las manchas blancas, como las amarillas en los tejidos.

 

Activo Antibacteriano

La piel alberga bacterias naturales que se alimentan de la transpiración y que, como resultado, producen malos olores. ¿Sabías que en las zonas cubiertas, como las axilas, existen aproximadamente 1 millón de bacterias por centímetro cuadrado? Los Activos Antibacterianos son los encargados de reducir esas bacterias y, a su vez, retrasar el crecimiento de las mismas, evitando así el mal olor.

En Babaria contamos con el Desodorante Skin Protect +, que posee Activo Antibacteriano, agente Desodorante y Sales de Aluminio. De esta manera protege la piel de la sudoración y ayuda a reducir las bacterias causantes del mal olor de forma natural, siendo eficaz durante 48 horas.

 

Spray o Roll On

¿Eres de los indecisos? Estamos para resolver tus dudas.

Si tu objetivo principal es sentir la sensación de frescura y buen olor, ¡el Spray es tu formato! Actúa como Antitranspirante y Desodorante, a la vez que aporta la frescura necesaria en tu día a día. El formato de Spray es el más elegido por su rápido secado y poco residuo.

Por otro lado, el formato Roll On, de uso individual, se asocia al cuidado de la piel porque la deja con una textura suave y sensación de hidratación, aunque el tiempo de absorción tarde un poco más que el Spray. ¡También actúan como Antitranspirante y Desodorante!

 

¿12, 24 o 48?

Todos nuestros Desodorantes y Antitranspirantes cuentan con una protección por un periodo de… ¡48 horas! Salir de casa con el Desodorante por la preocupación de que este pierda su efecto ya no será un dolor de cabeza.

 

Veganos… ¡sostenibles!

Toda la línea de Desodorantes Babaria es vegana, pero ¿sabías que contamos con una gama de Desodorantes Antitranspirantes naturales y sostenibles? Con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural, específicamente un 81% todos ellos. Además, ¡sus envases son de cristal 100% reciclable! ¡Cuidamos así también del Planeta!

Nuestros Desodorantes Antitranspirantes naturales son el Desodorante Avena, Desodorante Cotton y Desodorante Aloe. El primero, hidrata y reduce las irritaciones de las pieles más sensibles. Segundo, el Desodorante Cotton, con extracto de Algodón, es rico en ácidos grasos esenciales que nutren la piel. Y por último, el Desodorante Aloe hidrata y ayuda a disminuir irritaciones.

¡Los malos ratos por el sudor ya se han acabado gracias a nuestros Desodorantes Antitranspirantes! Disfrutarás moviéndote con libertad en cualquier momento del día sin miedo a que aparezcan malos olores. Esperamos que este blog te haya ayudado a conocer más en profundidad las características de los Desodorantes y a elegir el que mejor se adapte a ti. ¿Lista para descubrir cuál es el tuyo? ¡Vamos allá!

Babaria
te cuida
Conoce
Babaria

Pin It on Pinterest