Consejos corporales

Protege la función barrera de tu piel

02 Feb, 23

¿Te has planteado alguna vez cuál es la capa más externa de tu piel? Esta parte del cuerpo es, sin duda, un elemento vital para cuidar nuestra salud interna y externa día a día.

Se trata de la barrera superior, que son los microorganismos beneficiosos que tenemos en la superficie de nuestra piel y su acción principal es la protección.

¿Quieres saber cómo cuidar de esta capa protectora? ¡Sigue leyendo!


¿Cómo cuidar la función barrera de nuestra piel?

Una vez entendemos el papel que desempeña la barrera cutánea en la protección de nuestro organismo interno y externo, debemos aprender a cuidarla para garantizar su correcto funcionamiento.

Por eso, atravesar periodos de estrés, llevar una dieta desequilibrada o, incluso, experimentar los cambios cíclicos propios de la piel, son factores a tener en cuenta cuando queremos reforzar esta importante barrera.

Eso sí, no todo depende de factores internos: es importante prestar atención a los factores externos que afectan a nuestra piel, tales como:

- Los rayos UVA y UVB. Recuerda que es de vital importancia la protección solar en todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo. Para ello, nuestra línea solar puede ser tu mejor aliada, ¡échale un vistazo!

- El clima. Aunque es obvio que se trata de algo que se escapa de nuestro control, atravesar épocas de calor y frío extremos o cambios estacionales puede resentir y afectar a nuestra función barrera, y con ello a nuestra piel. Por ello, es importante utilizar prendas que nos protejan de estas condiciones y ser previsores ante viajes o etapas que incluyan dichos cambios.

- La contaminación. La polución que se encuentra en las grandes ciudades es una amenaza para la función barrera de tu piel, por ello es importante darle una ayuda extra con su cuidado diario e hidratarla correctamente día y noche.

- El agua salada y el cloro. Cuando llega el buen tiempo, no podemos pensar en otra cosa que permanecer en remojo todo el día. Por ello, es importante cuidar conscientemente de nuestra piel durante esta temporada y darle un extra de atención y cuidado para que no se resienta demasiado.

Tratamiento Microbiota Balance, una ayuda extra para proteger la microbiota natural de la piel

Existen distintas formas de prevenir los efectos negativos que estos factores pueden tener en nuestra piel, como seguir una rutina de limpieza facial diaria, controlar la exfoliación y los niveles de vitamina D y utilizar de forma correcta los productos cosméticos.

No obstante, en Babaria, trabajamos diariamente para seguir ofreciendo tratamientos que cuiden y mejoren el estado de tu piel. ¿Cómo no íbamos a crear un tratamiento que proteja tu función barrera?

Te presentamos nuestra línea facial Microbiota, una línea compuesta por tres productos pensados para equilibrar la microbiota natural de tu piel. Úsalos de forma diaria para reforzar la función barrera de tu piel, sobre todo si tu tipo de piel es sensible, y únelo a unos hábitos de vida saludables para lucir una piel perfecta y cuidada.

Ampollas Microbiota Balance

El primer paso del tratamiento que protege tu piel como ningún otro, se trata de nuestras Ampollas Microbiota Balance. Un producto que protege la Microbiota natural de tu piel, reforzando su función barrera. Evitan la deshidratación de tu piel gracias a su concentración de Activo Prebiótico, que nutre y revitaliza hasta las capas más profundas de tu piel. Su modo de aplicación es muy sencillo: solo tienes que aplicarlas sobre cuello, rostro y escote por la noche, siempre antes de tu tratamiento de cuidado habitual para un resultado perfecto.



Serum Microbiota Balance

Refuerza las defensas naturales de tu piel con un serum formulado a base de Activo Prebiótico. Su composición permite que reduzcas el exceso de sebo en tu piel, sobre todo si es propensa a la aparición de brotes de acné. Cuida tu piel cada día y aplícalo sobre cuello rostro y escote, completándolo con un masaje hasta su total absorción.



Crema Microbiota Balance

Para terminar, incluye el paso que no puede faltar en el cuidado de la barrera protectora de tu piel: la crema facial Microbiota Balance. Además de equilibrar tu Microbiota Natural, dándole un aspecto más saludable a tu piel, esta crema proporciona un efecto antiedad avanzado, perfecto para las pieles más sensibles. Aplícalo del mismo modo que los dos pasos anteriores y comprueba los efectos de su Activo Prebiótico en tu piel.