Somos Coral Friendly
Respetamos el arrecife de coral

RESPETAMOS EL ECOSISTEMA MARINO Y EL ARRECIFE DE CORAL SEGÚN LA LEY DEL ESTADO DE HAWAI SB2571

La Gran Barrera de Coral es uno de los ecosistemas más valiosos del planeta. Es el hábitat de más del 25 % de la especie marina y además protege las costas de las olas marinas y de las inundaciones. En los últimos 30 años se han perdido ¡hasta el 50 por ciento de los corales del mundo! ¿Por qué?

  • El cambio climático aumenta la temperatura del agua del mar y genera estrés en los corales, que expulsan las algas microscópicas multicolor que les alimentan y se produce su blanqueamiento. Así que, terminan muriendo de hambre.

  • La concentración de plásticos en los fondos marinos.

  • Activos químicos diversos. En el caso de los protectores solares, están bajo extrema sospecha los filtros que contienen oxybenzona y el octinoxato, que alterarían el sistema inmune del coral contribuyendo a su blanqueamiento.

¿Cómo cuidamos de los arrecifes de coral?

Los protectores solares de Babaria RESPETAN EL ECOSISTEMA MARINO Y EL ARRECIFE DE CORAL según la Ley del estado de Hawai SB2571. El estado de Hawai prohibirá a partir del 1 de enero de 2021 el uso de los filtros UV oxibenzona (benzofenona-3) y octinoxato (etilhexil metoxicinamato, filtros bajo sospecha de acelerar ese blanqueamiento de los corales.

En Babaria estamos muy comprometidos con el proyecto hawaiano. Estamos concienciados con la protección de la piel minimizando el impacto sobre el medio ambiente a nivel global. Tanto es así, que mucho antes de que se aprobase el proyecto de ley en Hawai para proteger los arrecifes de coral con la prohibición del uso de los filtros solares oxibenzona y octinoxato, nuestras leches y cremas solares ya no contenían estos filtros.

En Babaria decidimos retirarlos de nuestra extensa gama de leches solares y cremas faciales solares, ante la amenaza que suponen para la supervivencia de los corales.

La biodegradabilidad de nuestros solares es algo que nos ocupa y preocupa. En ese sentido, hace un año iniciamos un proyecto interno para intentar reducir el impacto que nuestros productos solares puedan tener sobre la vida marina en general, sin olvidar que debemos seguir protegiendo a las personas de la radiación solar. Ahí es donde reside el gran reto de Babaria: conseguir el equilibrio entre protección y sostenibilidad.

Pin It on Pinterest