Consejos
Babaria te cuida

Aunque nuestra piel no entiende de estaciones cuando hablamos de exposición solar, estamos atravesando los meses del año en los que más sol recibimos. Es en esta época cuando las quemaduras de la piel o los bronceados excesivos se manifiestan, dejando huellas que deberemos atender.

Hoy venimos a hablar de una de las consecuencias derivadas de recibir sol en exceso: las manchas en la piel. A continuación te contamos más sobre ellas y cómo revertirlas.

Por qué aparecen estas manchas en verano

Ha llegado la hora. Te levantas por la mañana, vas directa al espejo para comprobar que todas las horas que pasaste ayer al sol han dado sus frutos y que has conseguido, por fin, ese bronceado que tanto te favorece. Pero… ¡Un momento! ¿De dónde han salido esas manchitas? ¿Desaparecerán algún día? ¿Son graves?

Lo primero para tratar las manchas de la piel es entender el por qué de su aparición. ¿Recuerdas que hace unos años sufriste alguna quemadura? Pues ha vuelto a ti, pero esta vez lo ha hecho en forma de mancha y se denomina oscurecimiento tardío. Y es que como ya sabes, la piel tiene memoria, y durante todos los años que llevas tomando el sol sin protección, (mal hecho, seguramente has aprendido de ello), tu piel ha absorbido más radiación de la que debía. Esto quiere decir que el número de melanosomas que producen mayor melanina en ella, ha aumentado, posibilitando la aparición de manchas.

Pero no todo son malas noticias ya que, tal y como enuncia Adrián Alegre, dermatólogo del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, “las manchas cutáneas que aparecen después del verano se deben principalmente a la activación de los melanocitos (células que dan pigmento a la piel) en reacción a la radiación ultravioleta solar. Estas células responden a la radiación generando más pigmento (melanina) en un intento de protegernos mejor de los efectos nocivos del sol”, cosa que nos demuestra lo inteligente que es la naturaleza y cómo nuestro cuerpo intenta protegernos en todo momento.

No obstante, si las manchas en tu piel persisten y se presentan con frecuencia durante el resto del año, te recomendamos que visites a tu dermatólogo de confianza para mayor tranquilidad y seguridad.

Cómo acabar con las manchas solares

Ahora que ya entiendes por qué estas manchas tienen lugar en tu piel puede que te preguntes… ¿Por qué aparecen ahora, si yo nunca he tenido este problema? Muy sencillo. 2020 ha sido un año en el que has pasado más tiempo en casa del habitual, algo que ha afectado directamente a tu piel privándole de la producción de melanina que necesita cada día y que le aporta una protección natural de cara al sol.

Sea como sea, la clave de la solución se encuentra, como siempre, en la protección.


 

Es muy importante que durante estos meses de sol y calor protejas tu piel, pero lo es aún más que cuides de ella el resto del año. Existen partes de nuestro cuerpo que siempre están expuestas a la luz solar, incluso cuando no queremos necesariamente que lo haga. Por eso nuestra Crema Cara y Escote SPF50+ Antimanchas y Antiarrugas Rosa Mosqueta es una opción perfecta para llevar siempre contigo. De textura ligera y alta protección, este fluido solar está creado para ser usado en cualquier zona susceptible de aparición de manchas, ya que contiene un activo con propiedades blanqueadoras. Además, previene la aparición de futuras manchas indeseadas tras cada momento de exposición y es resistente al agua, lo que la hace perfecta para que la uses incluso en esos días de playa o piscina. 

Por otro lado, y como venimos advirtiendo, el cuidado de tu piel frente al sol no es cosa de dos meses aislados. Es importante que, si eres una persona propensa a las manchas, cuides tu piel con un tratamiento efectivo e indicado específicamente para este tipo de problema.

El envejecimiento natural de la piel y la exposición UV inducen a la acumulación anormal de melanina, lo que deriva en una hiperpigmentación indeseada. Por eso en Babaria poseemos una línea específica para solucionar este problema: la línea Antimanchas.

Ha sido creada para ayudar a blanquear, homogeneizar y aclarar la piel interfiriendo en la formación de melanina. Veamos como actúa cada uno de los productos que la conforman:

 

· Fluido Hidratante Antimanchas: Se trata de un protector diario intensivo con efecto antioxidante y antipolución desarrollado con filtros UVA y UVB para que cuides tu piel de la exposición solar. Un remedio muy eficaz para combatir las imperfecciones y manchas que puedan aparecer en tu cara, cuello o escote.


 

· Sérum Inteligente Antimanchas: Este potente concentrado con acción aclarante y multicorrectora, atenúa las manchas solares gracias a su contenido en ácido glicólico, que elimina las capas superficiales de la piel y regula la pigmentación. Aplícalo cada noche y descubre sus excelentes resultados.


 

· Crema Intensiva Antimanchas: Antes de acostarte no dejes pasar la oportunidad de aplicarla en tu rostro, pues así conseguirás un doble efecto reparador de la piel y reductor de arrugas. Además, sus activos innovadores blanqueadores reducen esas manchas indeseadas, homogeneizando el tono de tu piel.


 

· Contorno de Ojos Antimanchas: Una mirada luminosa es una mirada libre de manchas, por eso aplícalo día y noche y descubre una forma de aportar elasticidad e hidratación a tu piel. Por supuesto, incluye un activo blanqueante que unifica el tono de la piel mejorando las manchas que puedan existir en esta zona.


 

Comienza a cuidarte ya y mantén este hábito el resto del año para conseguir una piel visiblemente más uniforme, iluminada y libre de manchas.

1 Sancho, P. (27/08/2019). Cómo eliminar las manchas en la piel después del verano. Recuperado de https://www.telva.com/belleza/2019/08/27/5d65108a02136e8e0e8b45f6.html [12/08/2020].

Babaria
te cuida
Conoce
Babaria

Pin It on Pinterest