Consejos faciales

3 minutos de protección facial, ¡y al sol!

17 Jun, 22

Seguir los consejos de tu madre siempre fue una buena idea. Desde tomar leche para fortalecer los huesos, hasta aplicar la crema solar cada 10 minutos. En su día, esto último parecía el fin del mundo, porque disfrutar del mar durante el máximo tiempo posible era nuestro objetivo.

Con el paso de los años esto cambia y cada vez somos más conscientes de la importancia del uso del protector solar. De esta manera, protegemos la piel del cuerpo y del rostro de los efectos del sol y de los rayos UVA y UVB. Por ello, hoy te contamos cinco tips para proteger tu piel del sol:


1. Utiliza protección solar.

¡Es la clave! Elegir el protector solar adecuado para tu piel es lo más importante y lo primero que debes hacer. En Babaria contamos con una gran variedad de productos solares. En la siguiente sección te dejamos los cuatro essentials de protección facial que no pueden faltar en tu neceser de verano.


2. Bebe agua para mantener la hidratación de la piel.

Beber líquido te permitirá reponer las pérdidas de agua y sales minerales que produce el sudor, debido a la larga exposición solar.


3. Utiliza manga larga, gorra o sombrero y gafas.

Sabemos que las altas temperaturas sugieren manga corta, shorts o bikinis, pero el uso de ropa y accesorios que protegen la piel es recomendable. Las prendas con etiqueta FPU o de tejidos naturales, algodón y lino son algunas de las opciones.


4. Evita exponerte durante las horas en las que el sol está más alto.

Intenta evitar exponerte al sol entre las 12h y 16h. Estas son las horas en las que el sol tiene mayor intensidad y, por tanto, mayor efecto. ¡Busca la sombra!


5. Evita exponer tu piel al sol más de 20 minutos.

Aplica la fórmula de menos tiempo, más veces. De esta manera, evitas sufrir graves quemaduras y otros efectos como golpes de calor o insolación.




Essentials de verano


Fluido Fotoprotector SPF50 Mineral UV

¡La novedad del verano! Con Factor de Alta Protección frente a los rayos UVA, UVB e IR, radiación solar y la polución, este Fluido está formulado con Filtros Minerales para las pieles más sensibles y es resistente al agua.



Cremas Multiprotección Photoage SPF50+

¿Color o invisible? Sea cuál sea tu elección, nuestras Cremas Multiprotección Photoage SPF50+ reducen las arrugas producidas por el fotoenvejecimiento y unifican el tono de la piel. Su tecnología Photoage 360º aporta protección antiedad global.



Lápiz Labial SPF30

¡No olvides proteger tus labios! El Lápiz Labial SPF30 regenera, hidrata y cicatriza la piel de los labios. Además, contiene Aloe Vera y Filtros Solares de alta protección.



Stick Facial SPF50

Donde se juntan la protección y la rapidez. Nuestro Stick Facial SPF50 protege las zonas más sensibles de la piel y el rostro, incluyendo tatuajes. Además, es resistente al agua y contiene activos de Aloe Vera y Manteca de Karité.



Todos los productos mencionados son resistentes al agua y, más importante aún, son #CoralFriendly. ¿Quieres conocer más sobre este concepto? ¡Pulsa aquí!

Finalmente, recuerda utilizar tu protección facial diariamente y varias veces al día. Ahora, con toda la energía del mundo, ¡que comience el verano!